El Valencia CF Inclusivo, club responsabilidad de la Fundació VCF, cuenta con un nuevo “Compañero de Equipo”. Se trata de Aquaservice, empresa líder en España en distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador para hogares y empresas. Aquaservice, en calidad de colaborador oficial del VCF Inclusivo, va a lucir en la manga de la camiseta oficial de juego.
El Valencia CF DI, enfocado a facilitar la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, ha pasado a denominarse Valencia CF Inclusivo. Bajo el paraguas del programa COR Blanquinegre de la Fundació VCF, esta trabaja con las personas DI desde la temporada 2011.12 y su implicación ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y normalizar la práctica del fútbol inclusivo: fútbol para todos, por todos y entre todos.
En esta línea, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, destaca la simbiosis con el espíritu del VCF Inclusivo: “En Aquaservice nos sentimos orgullosos de participar en un proyecto donde el deporte demuestra que la inclusión social es posible en todos los ámbitos; en todas las facetas que permiten a cualquier persona sentirse realizada. Una meta que se encuentra entroncada en los valores que mueven a nuestra compañía, sobre todo, en Familia y en Equipo”.
El VCF Inclusivo, aunque seguirá estando integrado por personas con discapacidad intelectual, contará en determinados entrenamientos y partidos con el refuerzo de, por ejemplo, jugadoras de la cantera valencianista. De este modo, los primeros ganarán en autoestima, confianza, seguridad… y las segundas se contagiarán de los innumerables valores que las personas DI transmiten.